Stevia Guaraní S.A. - ¡Bienestar Total!



<---Antioxidante Salud Contra las Intoxicaciones--->

CONTRA LAS BACTERIAS QUE PRODUCEN CARIES Y ENFERMEDADES EN LAS ENCÍAS

(Wikipedia)

La caries es una enfermedad infecciosa multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos duros del diente como consecuencia de una desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana a partir de los hidratos de carbono de la dieta. Si no es tratada, tras la destrucción del esmalte ataca a la dentina y alcanza la pulpa dentaria produciendo su inflamación, pulpitis, y posterior necrosis (muerte pulpar). El resultado final es la inflamación del área que rodea el ápice o extremo de la raíz, periodontitis apical, pudiendo llegar a ocasionar una celulitis, flemón e incluso hasta llegar a producir un absceso.

Principales Microorganismos implicados en la Caries Dental
  • Streptococcus Sanguis (1ero en colonizar la película dental).
  • Streptococcus Sobrinus
  • Streptococcus Mitis
  • Streptococcus Salivarius
  • Streptococcus Mutans (7 Días después de la colonización predominan).
  • Actinomyces Viscosus
  • Actinomyces Naeslundii
  • Streptococcus Oralis
  • Actinomyces Spp
  • Haemophilus
  • Neisseria Flava, Bifidobacterium, Rothias, Clostridium, Propionibacterium y Eubacterium, poseen un potencial acidógeno y acidotolerante, sin embargo no como aquel que tiene el S. Mutans, y por lo tanto tienen un bajo potencial cariogénico. (Wikipedia)

[1] Varias investigaciones muestran claramente que el Streptococus mutans, Pseudomonas aeruginos, Protens vulgaris y otros microbios no se desarrollan en presencia de los constituyentes no nutritivos de la Stevia. 

El uso de la Stevia ha demostrado una baja incidencia de las caries dentales [1], ya que esta inhibe el crecimiento, la reproducción de bacterias y microorganimos infecciosos que causan caries y enfermedades de las encías.

[2]
Un estudio realizado por investigadoras paraguayas, demostró que el Ka'a he'ê tiene un efecto reductor sobre el número de microorganismos tanto aeróbicos como anaeróbicos, asi también sobre ciertas especies del género Cándida.

Se comprobó la eficacia de las diferentes fracciones de la stevia en la disminución de diferentes microorganismos prevalentes en la placa bacteriana intraoral.
[2]



NOTAS
1- Tomado de la charla del Prof. Dr. P.M. Gibert - (CHARLA KAA HEE GIBERT.ppt)

2 - Investigacion de las Doctoras Osorio de Galli, Paciello de Ayala y Amarilla Guirland de Paraguay, presentados en el 4to simposio de la Stevia en el año 2009, realizado en Paraguay - Descargar


<---Antioxidante Salud Contra las Intoxicaciones--->




Inicio  /  Quienes somos  /  Productos  /  Salud  /  Testimonios  /  Donde comprar  /  Contáctenos  
Historia de la stevia  /  Enlaces de interés  /  Preguntas Frecuentes-FAQ's



Stevia Guaraní S.A.
Telf.: (595-21) 509-700 / Fax: (595-21) 504-729
Emilio Pastore esq. Rafael Barret
/ Asunción Paraguay
.......@steviaguarani.com.py