Stevia Guaraní S.A. - ¡Bienestar Total!



<--Acidez estomacal Salud Disfunciones Gastrointestinales-->

DIABETES (MELLITUS)

Enfermedad metabólica producida por deficiencias en la cantidad o en la utilización de la insulina, lo que produce un exceso de glucosa en la sangre. Actualmente se piensa que los factores más importantes en la aparición de una diabetes tipo 2 son, además de una posible resistencia a la insulina e intolerancia a la glucosa, el exceso de peso y la falta de ejercicio. Para la diabetes tipo 1 priman, fundamentalmente, la herencia genética, o bien, alguna patología que influya en el funcionamiento del páncreas (diabetes tipo 1 fulminante).


PRODUCCIÓN DE INSULINA

La insulina tiene un destacado rol en la regulación metabólica. Se le define como una hormona anábolica (promueve el depósito de sustratos energéticos y la síntesis de proteínas) y anticatabólica (frena la movilización de sustratos). 

La producción de insulina es realizada y regulada por el páncreas.
Berdiana comprimido y Té Berdiana, estimulan al páncreas a restablecer sus funciones productoras de insulina necesarias para el cuerpo humano.

El glicósido que se encuentra presente en el Ka'a He'ê (Stevia), mejora la circulación pancreática y por ende aumenta la producción de insulina reduciendo la glucosa de la sangre. Estudios del Aarhus University Hospital de Dinamarca Jeppensen (2000) sostienen que el steviosido, principio activo del Ka'a He'ê (Stevia) induce a las células beta del páncreas a generar una secreción considerable de insulina muy importante en el tratamiento de la diabetes mellitus 2.

NIVEL DE GLUCOSA EN LA SANGRE

La glucosa representa el azúcar más importante en el metabolismo de los carbohidratos en todas las personas, inclusive en los animales vertebrados. Este es el carbohidrato que circula vía sanguínea a los diferentes órganos y tejidos corporales quienes lo emplean como fuente energética.

Existen medicamentos sintéticos que reducen el nivel de glucosa en la sangre hasta llegar a normalizarlo, pero si se continúa tomando reducira más de lo normal, esto no ocurre con el consumo de nuestros productos a base de Ka'a He'ê (Stevia), ya que los mismos reducen el nivel de glucosa en la sangre afectando de manera favorable solamente cuando esta se encuentra anormalmente elevada, el consumo continuo mantiene los niveles normales de glucosa en sangre.

La I Fumio Tani, M. D. realizó un estudio, pudiendo confirmar que el Ka'a He'ê (Stevia) reduce el nivel de azúcar en la sangre.


Acción Hipoglucémica

La hipoglucemia o hipoglicemia es una concentración de glucosa en la sangre anormalmente baja, inferior a 50 ó 60 mg por 100 ml. en casos severos se puede presentar un shock insulínico, acompañado de pérdida del conocimiento.(wikipedia)

El Dr. Luis Barriocanal realizó un estudio en el que confirma que el Ka'a He'ê (Stevia) es una ayuda contra la hipoglucemia y la diabetes porque estimula al páncreas y por lo tanto, ayuda a normalizar su funcionamiento. También tiene la habilidad de disminuir la presión arterial, de acuerdo a los análisis realizados por las autoridades de Australia y de Nueva Zelanda (FSANZ 2007) con acción sobre el mísmo únicamente cuando los parámetros estan anormalmente elevados.[1]

Estudios similares se han informado  sobre animales y humanos por otros autores. Este tipo de resultados permitieron a profesionales del Paraguay el prescribir té de Stevia para combatir la diabetes; en Brasil, el té de Stevia y cápsulaS de Stevia se han aprobado oficialmente para venderse para el tratamiento de la diabetes.[2]

De cualquier manera es importante remarcar, que el consumo continuado de Berdiana comprimidos en personas con nivel normal de azúcar en la sangre NO baja los niveles de glucosa produciendo Hipoglucemia, esta se mantiene siempre normal, debido que la función de Berdiana comprimidos es la de mantener los niveles normales de glucosa en sangre.

Hoy en día, la investigación experimental ha demostrado que el uso de Berdiana comprimidos en pacientes humanos, con ambas diabetes o hipoglucemia, es ventajosa.

Testimonios
Carlos R.C. - Diabetes


NOTAS
1- Regulatory Toxicology and Pharmacology del Dr. Luis Barriocanal
2- Tomado de la charla del Prof. Dr. P.M. Gibert
- (CHARLA KAA HEE GIBERT.ppt)



<--Acidez estomacal Salud Disfunciones Gastrointestinales-->




Inicio  /  Quienes somos  /  Productos  /  Salud  /  Testimonios  /  Donde comprar  /  Contáctenos  
Historia de la stevia  /  Enlaces de interés  /  Preguntas Frecuentes-FAQ's



Stevia Guaraní S.A.
Telf.: (595-21) 509-700 / Fax: (595-21) 504-729
Emilio Pastore esq. Rafael Barret
/ Asunción Paraguay
.......@steviaguarani.com.py